Novedad: Soporte y plugins personalizados sólo para socios

Custom Database Addon Private files

Plugin addon solo para socios que permite al plugin Custom Database subir ficheros privados asi como su descarga y visualización desde el backend.

Imagen ejemplo personalizador plugins

A diferencia del resto de plugins de SumaPress, si bien sigue siendo un plugin «marca blanca» en este caso es una mejora sólo accesible para los usuarios registrados. Si te apuntas como Socio de SumaPress podrás descargarlo de modo ilimitado gracias al personalizador de plugins de la intranet.


Permite guardar los ficheros de tipo privado en una carpeta protegida del acceso directo

Cuando instalas este addon se crea una nueva carpeta privada dentro de wp-content/uploads/carpeta-privada al que se subirán los archivos restringidos.

Normalmente si eliges campos de tipo file para por ejemplo situar una imagen, realmente esta al subirse a la carpeta habitual de medios de WordPress está en una ruta pública accessible desde el exterior. Esto es algo habitual para poder mostrar las imágenes a los visitantes de la web, pero puede que sea algo que no quieras, por lo que este plugin evitará esto.

Para poder subir ficheros a la carpeta protegida en vez de el tipo file tienes que incluir un dato del tipo private.

Es importante destacar que sólo se subirán a la carpeta protegida los ficheros que subas desde un tipo de dato que hayas establecido como privado, asi como en el momento que lo hagas tengas este plugin instalado.

Subir ficheros protegidos

Los tipos de datos que determines como privados se diferenciarán al tener estos un icono de un candado como se muestra en la imagen anterior.


Botón para descargar los ficheros protegidos

Ten en cuenta que si subes ficheros como privados, estos en realidad se subiran a una ruta protegida, por lo que no sera posible su visualización en el navegador ni en la parte publica ni tampoco en el backend.

Para que puedas recuperar desde el backend los ficheros protegidos, este plugin añade al formulario de edición de datos un botón para que puedas descargarlos en cualquier momento sin tener que acceder a la carpeta privada por otros medios.

Descargar ficheros protegidos

Por otra parte, destacar que en el caso de las imágenes a priori tampoco sería posible mostrarlas visualmente en el backend ya que se encuentran en rutas protegidas, por lo que este plugin además de permitirte su descarga, hace posible que puedas visualizarlas tanto en el formulario de edición de datos como en el listado ( si así eliges que se muestre como columna ).

Imagenes protegidas en el listado general de datos

Galeria de medios de WordPress

Como los ficheros cargados desde este plugin se suben mediante el modo nativo de WordPress, podrás ver en todo momento tanto los ficheros habituales como los que hayas podido subir a la carpeta protegida. Recuerda que para que esto suceda debes subir el fichero desde un dato establecido como privado.

Para diferenciar cuales están protegidos de los que no, se añade una etiqueta para que lo tengas en cuenta. Esto trata de evitar que por ejemplo podrías tener establecido un dato como privado, pero a la hora de seleccionar el fichero o imagen acabar eligiendo una imagen no subida a la carpeta protegida.

Etiqueta para ficheros protegidos

Al igual que el nombre de la carpeta protegida, el texto de esta etiqueta puedes modificarlo a la hora de descargar el plugin personalizado, o como siempre desde el fichero de configuración.

Personalizar plugin

En definitiva, se trata de un sencillo y ligero pero a la vez potente plugin que sirve como complemento del plugin para estructurar tus contenidos en tablas personalizadas en la base de datos de WordPress: Custom Database.

RECORDATORIO IMPORTANTE: a priori todos los datos establecidos con el plugin CUSTOM DATABASE al estar en una tabla personalizada están todos protegidos de su acceso y no son públicos como los CPTs. La diferencia radica a la hora de subir datos de tipo fichero (imagen) que se guardan en la carpeta pública de medios, siendo aquí si necesario protegerlos y diferenciarlos con este addon private files en el caso de que así lo quieras.

NO te pierdas las novedades de este repositorio de plugins