Recursos «marca blanca» y «premium» para agencias y profesionales WordPress

Admin Control

Personaliza facilmente el backend de WordPress con un escritorio a tu medida y bajo tu control. Ahora configurar el admin de tu web, o las de tus clientes es rápido y fácil. 🙂

Destacar que es un plugin «marca blanca», por lo que puedes modificarlo y ampliarlo a tu gusto según el proyecto a desarrollar. Por otra parte dispone en su código de un fichero de fácil configuración setup/activation.php para que modifiques parte de su comportamiento y sin por ello tener que modificar el código del plugin si no quieres.

Demo personalizador zona socios

Personaliza la página de login de acceso a WordPress

Un aspecto importante a la hora de personalizar el backend de WordPress es la página que sirve de login de acceso a la gestión de la web; la cual no es digamos muy bonita… y se puede mejorar un poco.

Con solo instalar el plugin tendrás un login a tu web WordPress como este 🙂

Los aspectos que modifica este plugin en esta página son:

  • Sustituye el logo que aparece por defecto de WordPress por la imagen que se encuentre dentro del plugin en: assets/img/logo.png
  • El enlace que exite en el citado logo deja de llevar al visitante hacia la web WordPress.org y te lleva directamente a la página principal de la web.
  • Por otra parte, al situarte encima de este logo aparece el nombre de la web y no nuevamente WordPress…
  • Debajo del logo puedes indicar un mensaje como el que trae el plugin: «Bienvenido :)»
  • Y lo más evidente… cambia por completo el diseño de la página de login de WordPress en la cual se integra una imagen de fondo que puedes dejar como ya está, o modificar desde el fichero assets/css/login-style.css teniendo ya dentro del plugin 4 imágenes más disponibles.

Cambia el admin bar del frontend cuando estás logueado

Una vez estás registrado en una web WordPress, si estás en la parte llamada frontend o parte pública de la web aparece arriba del todo una barra negra que te permite volver hacía el backend o parte privada de gestión de tu web, siendo una barra que a muchas personas molesta ya que interfiere en el diseño que realmente ven el resto de visitantes.

Por ello este plugin plantea eliminarla completamente y en sustitución dejar sólo un icono que te permite unicamente volver hacia el backend; siendo este icono sólo visible si estás registrado y NO eres suscriptor. Por cierto, este icono como otras tantas cosas lo puedes cambiar por cualquier otro Dashicons

Puedes ver de que se trata en la siguiente imagen antes/después:


Cambio del diseño del escritorio o dashboard principal del backend

Modifica por completo el escritorio por defecto de WordPress por uno algo más util y que puede ser personalizado según cada proyecto, de tal modo que se destaquen de modo visual los aspectos claves de la gestión de la web y sus contenidos.

Por defecto el plugin cuando se instala deja el escritorio sin la información que trae WordPress por defecto y que tal vez no es muy práctica, quedando la página principal del backend de este modo:

Cada icono representa un enlace a otra página de gestión, y como siempre, esto puedes modificarlo muy fácilmente, tanto el número de enlaces, iconos, como textos, desde el fichero setup/activation.php cuya configuración en el comportamiento por defecto del plugin se resetea cada vez que se activa el plugin.

También podrás observar en la imagen anterior que se modifica tanto la barra superior como la parte inferior otorgando un color que puedes cambiar desde los ficheros CSS, aplicando tal vez el color corporativo de la web.

El footer tiene una primer frase fácilmente modificable donde poder poner enlace a la web del desarrollador ( Ejemplo: Web desarrollada por SumaPress ), y una segunda línea que aporta de modo automático más información que la que trae WordPress por defecto.

© 2019 • WordPress • WP 5.1 • PHP 7.2.11

En el comportamiento por defecto sin este plugin, cuando toca actualizar el core de WordPress en esta zona te sale la próxima versión que tendrías que instalar… pero no te indica en cual estás que es lo más importante, ni tampoco te avisa de la versión de PHP, algo que sí puedes ver con este plugin instalado. En cualquier caso modificando el plugin siempre puedes hacer pequeñas variaciones sin casi esfuerzo. 🙂


Desde el nuevo escritorio puedes enlazar a una nueva página de opciones de ayuda

Una nueva página de ayuda que por defecto se enlaza desde el nuevo escritorio personalizado ya mencionado, y en la cual puedes colocar información a modo texto pero también insertar vídeos de ayuda para los gestores de la web.

Pagina personalizada de ayuda en el backend de WordPress

Por otra parte, esta página permite configurar que roles de usuario pueden verla, o incluso usuarios concretos, con solo indicar sus ids en el fichero de configuración.


Barra de administración personalizada

Por defecto se hace más minimalista la barra superior de administración, además de cambiando su color por el corporativo de la web, reduciendo el número de elementos como por ejemplo los enlaces a WordPress.org

Además el plugin está preparado para incluir tus propios menús de acceso rápido con los enlaces que realmente interesa destacar, aunque tal vez no tanto como los del escritorio principal ya comentados.

Menú personalizado

Quien puede ver estos enlaces del menú es algo también configurable desde el plugin en base a roles o ids de usuarios.


Personalizar el menú lateral

Este plugin de personalización del backend te permite configurar quien puede ver cada menú de los existentes en la barra lateral izquierda del panel de administración de WordPress.

Para cada menú, sea nativo de WordPress o cualquiera añadido por otros plugins o themes, puedes decidir su visualización en base a roles de usuario o ids, así como directamente ocultarlo para todo el mundo.

Personalizar el blog

Por otra parte, el plugin está preparado para poder cambiar las etiquetas (textos) del custom post type básico que viene por defecto para el blog y que se llama «Entradas» con un icono de una chincheta, y poner en su lugar otro tipo de contenido como «Noticias» y con otro cualquier icono de Dashicons


Añadir contenido de ayuda personalizada

Otra intersante opción que otorga este plugin para introducir contenido de ayuda a los gestores de la web, es utilizar un desplegable que trae WordPress con información genérica, y situar aquí una información personalizada y de mayor valor.

Ventana de ayuda personalizada

Por defecto el plugin borra los contenidos por defecto de esta ayuda, y sólo muestra la opción de abrir este desplegable en el escritorio principal con tus contenidos personalizados si así lo activas en el fichero de configuración de un modo muy sencillo como puedes ver:

<?php

$help_tabs = [
    [
        'title'   => __( 'Título 1', 'admin-control' ),
        'content' => __( '<p>Contenido 1</p>', 'admin-control' ),
    ],
    [
        'title'   => __( 'Título 2', 'admin-control' ),
        'content' => __( '<p>Contenido 2</p>', 'admin-control' ),
    ],
    [
        'title'   => __( 'Título 3', 'admin-control' ),
        'content' => __( '<p>Contenido 3</p>', 'admin-control' ),
    ],
    [
        'title'   => __( 'Título 4', 'admin-control' ),
        'content' => __( '<p>Contenido 4</p>', 'admin-control' ),
    ]
];

Controla quien puede ver las notificaciones de actualizaciones y resto de avisos molestos

Es una opción que no se activa por defecto, pero que te permite con sólo modificar una línea decidir que usuarios son los que verán todos los avisos en general de plugins, así como toda la parte de los avisos de actualizaciones.

<?php

//[ 1, 2 ] only show WP notices & updates to this admin users ids
'notices_users_ids'     => [], 

Si activas esta opción, indicando los ids de los usuarios que verán todos los avisos… el resto de usuarios ya no verán nada al respecto. 😉

El control de avisos en general se efectua sobre todos los avisos que themes y plugins usan si estos lo hacen del modo establecido por WordPress… y por otra parte controla las actualizaciones referentes a plugins, themes y traducciones en general.

Lo mejor para ver su comportamiento es que lo pruebes en una web con actualizaciones pendientes.

NO te pierdas las novedades en SumaPress