Recursos «marca blanca» y «premium» para agencias y profesionales WordPress

PHP vs HTML

Desarrollo Web

Como base, los sitios web que nos encontramos en internet, tanto sean estos estáticos como dinámicos, están formados por una o cientos de páginas web que se estructuran todas ellas mediante el lenguaje HTML.

HTML es un lenguaje de marcado y NO un lenguaje de programación como PHP, ya que NO permite ninguna lógica de programación y «sólo sirve» para etiquetar, referenciar y jerarquizar los contenidos a mostrar.

Sólo HTML

Si nos encontramos con una web básica estática, que no brinda interacción al visitante, y que ademas normalmente NO varía sus contenidos, ni tampoco añade nuevos, podemos crearla con sólo HTML y sin la necesidad de trabajar con PHP ni WordPress.

El sitio web tendrá tantos documentos HTML como posibles páginas a mostrar, y para variar sus contenidos será necesario acceder al servidor para modificar estos documentos.

Como el servidor no tiene código que interpretar, y no se usa un lenguaje de programación como PHP para crear el documento, NO hay procesamiento ni llamadas a base de datos y por tanto la respuesta es rápida e inmediata; puediendo ser el servidor un mero almacen de los documentos a servir.

PHP vs HTML

HTML + PHP

El sitio web no requiere tener tantos documentos HTML como posibles páginas a mostrar ya que el lenguaje PHP creará en cada momento los oportunos documentos HTML según las peticiones y la información almacenada en la base de datos.

Para variar los contenidos NO será necesario acceder al servidor para modificar estos documentos, ya que si se dispone de un gestor de contenidos todo se realizará desde este.

Los documentos guardados en el servidor en vez de ser documentos HTML son documentos PHP, los cuales tienen escrito en su interior tanto código PHP como lenguaje HTML.

Esto es posible gracias a que PHP es un lenguaje de programación que permite intercalarse dentro del HTML, de tal modo que en vez de tener directamente el texto escrito en el documento HTML con sus respectivas etiquetas, tenemos una base HTML + código PHP intercalado, el cual realiza por ejemplo una consulta a la base de datos para insertar el contenido que toque en cada momento.


Toda la lógica de programación del lenguaje PHP se produce en el servidor web donde se intrepretan todas las instrucciones que dejamos escritas en ficheros del tipo index.php que una vez interpretados por el servidor se convierten en ficheros HTML listos para enviar al navegador.

Por tanto, para crear sitios web dinámicos usamos documentos dinámicos que se crean en cada solicitud gracias a PHP y su conexión a una base de datos que guarda los contenidos.

Para organizar todo el código PHP que determinará qué mostrar en cada momento según las solicitudes desde el navegador, así como poder gestionar los contenidos que se almacenen en la base de datos, es conveniente trabajar con una base solida de partida como WordPress. 🙂

NO te pierdas las novedades en SumaPress

Contacto directo
1
¿Tienes dudas? 🤔
Hola! 👦🏻
¿tienes dudas? ¿No tienes claro si te será de utilidad lo que te ofrece SumaPress?
En ese caso no dudes en contactar para resolverlas :)
pd: no te pierdas el canal de Telegram https://t.me/sumapress
Powered by