Desarrollo de plugins con "Boilerplate OOP"

PHP orientado a objetos

Antes de entrar en detalle a ver el código preparado en el boilerplate orientado a objetos de SumaPress, en esta lección se realiza una introducción a lo que supone la programación orientada a objetos desde la perspectiva de cómo está organizado el boilerplate.

Teniendo en cuenta que no es un curso de PHP ni mucho menos de PHP orientado a objetos o como también se denomina del inglés Object-oriented programming (OOP), el enfoque no es el de ser rigurosos en los términos ni planteamientos y si en tener una visión general y visual de su estructura y organización.

Normalmente las explicaciones entorno a los objetos se basan en que un objeto es como un elemento de la vida real, como un coche, el cual tiene una serie de propiedades (marca, color, nº puertas, etc) y una seríe de métodos que puede ejecutar (arrancar, frenar, acelerar, etc).

En este caso el planteamiento del vídeo está más enfocado a como se plantea en el boilerplate donde la división entre por ejemplo la parte “admin” y la parte “public” es más abstracta que un objeto real, por lo que se presentan los objetos como agrupación de funciones y variables afines y/o con objetivos cercanos o comunes. Viéndolo de este modo entenderás mejor el boilerplate OOP y con ello también su otro planteamiento citado como objeto más cercano a algo real como un coche, un usuario o un producto.