Desarrollo de plugins con "Boilerplates"

Funciones de ayuda para trabajar con bloques

Interesante lección en la que repasar las funciones de ayuda que pone a tu disposición el boilerplate de SumaPress para trabajar con los bloques 🙂

En primer lugar repasamos el modo en que el plugin hace la carga de los ficheros CSS y JS que corresponden con los bloques, partiendo de 3 ficheros compilados a partir de las 5 carpetas de ejemplo, correspondientes cada una con un bloque.

También se explica cómo el plugin ya crea una nueva categoría para mostrar los 5 bloques de ejemplo fuera de las categorías básicas de los bloques nativos de WordPress.

Respecto a las funciones de ayuda destacar las que te permiten limitar el trabajo con el nuevo editor de bloques, de tal modo que puedas plantear una plantilla de bloques predefinida para cada CPT (contenido personalizado), limites los bloques que se pueden usar, e incluso con una sola función decir donde tiene que ir y donde no el nuevo editor de bloques o el editor clásico.

Por último, tal y como se menciona en el vídeo aqui tienes más información al respecto de una de las funciones de ayuda comentadas: Ocultar el editor de bloques Gutenberg por tipo de contenido