Desarrollo de plugins con "Boilerplates"

Fichero core y enqueues assets

Repaso del fichero core del plugin en el que se establecen todas las conexiones con el core de WordPress mediante los hooks, planteando estas llamadas de modo ordenado en función de la finalidad de cada una de ellas.

La división se realiza entre la parte backend, la parte pública y una parte común para ambos y/o librerias de ayuda tanto propias como externas.

Por otra parte se entra en detalle en la parte del fichero core en el que se incluyen todos los ficheros estáticos para dar estilos con el CSS y dinamismo con los ficheros JS.

Se repasa siguiendo las buenas prácticas de WordPress cómo se tienen que incluir los ficheros guardados en la carpeta «assets» mediante un hook de WordPress, y cual se considera el mejor modo de hacerlo.

Por ultimo, es importante destacar el repaso práctico que se realiza para que compruebes cómo se pueden mandar las opciones del plugin desde el PHP hasta la consola del navegador como demostración de que puedes tener disponible los datos que quieras en el fichero javascript del plugin.