NO te pierdas las novedades de este repositorio de plugins

Instalación de pruebas para WordPress

Herramientas

En ocasiones, si queremos hacer una prueba rápida de un plugin o theme en una instalación lo mejor es usar una instalación de pruebas de “usar y tirar” y NO hacerlo nunca en una web en producción operativa.

Es importante hacer pruebas en una instalación aparte ya que cuando instalamos plugins en WordPress en muchas ocasiones llenan la base de datos de nuevas tablas y elementos que luego no siempre se borran al quitar el citado complemento… por lo que además de para evitar posibles fallos, por cuestiones de rendimiento y limpieza de nuestras webs lo mejor siempre es hacer pruebas aparte.


Usar http://poopy.life/

La web http://poopy.life/ es perfecta para realizar pruebas rápidas en un WordPress de “usar y tirar” ya que en solo unos segundo y de MODO GRATUITO tienes un WordPress iniciado a tu disposición durante 24 horas; tras lo cual desaparecerá.

La parte buena es que es muy rápido lanzar una nueva instalación, y además puedes en teoría crear infinitas… la parte mala es que no tienes accesos al ftp para gestionar los ficheros, sobre todo en caso de fallo; aunque esto es algo que ofrecen como versión de pago.

Otra parte negativa del modo gratuito es que está lleno de elementos que distraen y entorpecen el trabajo como puedes ver en la siguiente imagen:

Está bien que quieran promocionar la parte de pago, aunque esto lo hacen de un modo que molesta mucho a la parte free 🙂


Limpiar Poopy.life de anuncios

La parte buena es que todos estos anuncios están insertados con un plugin, que si bien no aparece como tal para poder ser eliminado, esto es algo que sí podemos hacer haciendo uso del plugin de SumaPress: Simple Blueprint Installer que tienes disponible en el repositorio oficial WordPress.org.

Al final puedes tener la instalación de “poopy.life” limpia de anuncios tal que así:

Limpiar plugin ocultos: ejemplo Poopy.life

Tienes toda la información del plugin en SumaPress: Simple Blueprint Installer

Nota: si la instalación en Poopy.life te va muy lenta, prueba a crear y usarla desde el navegador en modo incógnito ya que tal vez hayan ralentizado tu conexión por algún motivo


Alternativa recomendada: DemosWP

Si necesitas algo más avanzado para tus desarrollos te recomiendo que uses DemosWP, ya que es uno de los mejores alojamientos WordPress para realizar pruebas y desarrollo, y además es GRATUITO.

La mejor manera de crear sitios
WordPress de prueba y desarrollo. 
Simple, rápido y seguro.

https://www.demoswp.com/

Lo mejor de todo es que además de gratuito no desaparecen tus WordPress de pruebas o incluso desarrollo ya que estarán ahí para siempre, y puedes tener incluso varios con solo te registres en la web.

Es una alternativa avanzada ya que las opciones que proporciona son increibles: Acceso MySQL, Acceso SFTP, SSL Let’s Encrypt, Duplicar Sitios, Respaldar Sitios, Buscar y Reemplazar textos, Instalaciones de un clic, Borrado del contenido por defecto, Fácil Instalación de Plugins, Activación Automática de Plugins, Fácil Instalación de Temas, Pausar y Reanudar Sitios, Carga de Contenido de Pruebas, phpMyAdmin, Soporte, …


En resumen:

  • Pruebas rápidas: te recomiendo que uses Poopy.life haciendo uso del plugin Simple Blueprint Installer para dejarlo más limpio y minimalista.
  • Pruebas de desarrollo: para pruebas que requieran estar disponibles durante tiempo e incluso para algunos desarrollos, te recomiendo que hagas uso de DemosWP.