Recursos «marca blanca» y «premium» para agencias y profesionales WordPress

Continuación de «Desarrollo de plugins con Boilerplates» para crear plugins orientados a objetos OOP para WordPress del modo más eficiente y con las últimas tecnologías de desarrollo.

1- Introducción

Un módulo con lecciones que no te puedes perder para tener un primer acercamiento y visión general antes de entrar en más detalles.

1.1- PHP orientado a objetos

Planteamiento OOP enfocado a como se usa en el boilerplate, donde la división entre la parte "admin" y la parte "public" es más abstracta que un objeto real.

1.2- WordPress Plugin Boilerplate

Partiendo de las directrices que propone WordPress al respecto de la realización de plugins, vemos el mítico WordPress Plugin Boilerplate.

1.3- WordPress Plugin Boilerplate OOP + Gutenberg

Breve lección en la que presentar el boilerplate orientado a objetos usado por los primeros plugins de SumaPress subidos al repositorio oficial WordPress.

1.4- SumaPress Boilerplate OOP

Lección introductoria al boilerplate OOP de SumaPress que se verá a lo largo del presente curso.

2- Revisar estructura boilerplate

El módulo más importante del curso, aunque insuficiente si no ves antes la introducción, como posteriormente el repaso en detalle del código :)

2.1- Descarga y visión general

Una vez vistas las lecciones introductorias ya se puede pasar a descargar el boilerplate OOP de SumaPress e instalarlo en una instalación en local.

2.2- Explicación visual estructura

Primer acercamiento visual sin llegar a ver el código, como punto de partida para entender luego mejor la estructura del boilerplate y su "cargador" de hooks.

2.3- Visión general boilerplate OOP

Lección muy importante en la que repasar todo el potencial que tiene este boilerplate y todas las características de desarrollo que trae preparadas.

3- Repaso código ficheros

Un módulo en el que entrar en detalle a ver el código planteado en el boilerplate orientado a objetos de SumaPress.

3.1- Fichero principal

Repaso del código del fichero principal del plugin basado en el boilerplate OOP de SumaPress.

3.2- Carpeta core

Se revisa el código de la carpeta core, cómo funciona el "autolader", el tratamiento de las opciones del plugin, y las clases de activación y desactivación.

3.3- Carpetas principales

Se trata de explicar especialmente cómo se divide el código, y como se plantea el tratamiento de los assets: CSS y JS teniendo en cuenta "webpack".

3.4- Carpeta Gutenberg OOP

Repaso del planteamiento para la realización de bloques y sus diferencias respecto lo ya visto en el curso del boilerplate no orientado a objetos.

4- Opciones desarrollo

Un módulo opcional en el que repasar algunos aspectos más avanzados de este boilerplate orientado a objetos.

4.1- Carpeta tests

Repasamos cómo está configurado el boilerplate para tener ya todo listo para empezar a añadir tus propios tests si es que así lo consideras...

4.2- Revisión automática de código

Tratar de cumplir los "WordPress Coding Standards" es más fácil gracias a las herramientas de revisión automática del codigo que están preparadas.

4.3- Visión general Webpack

Vemos en esta lección cómo está planteado el fichero de configuración creado para este boilerplate indicando las librerias usadas y su utilidad.

NO te pierdas las novedades en SumaPress

Contacto directo
1
¿Tienes dudas? 🤔
Hola! 👦🏻
¿tienes dudas? ¿No tienes claro si te será de utilidad lo que te ofrece SumaPress?
En ese caso no dudes en contactar para resolverlas :)
pd: no te pierdas el canal de Telegram https://t.me/sumapress
Powered by